www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Jesús Herrada supera ‘in extremis’ al nuevo líder, Daniel Díaz, en la 3ª etapa

Decimotercera posición para Víctor Martín, el mejor abulense en la meta y en la general de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

 

Jornada de estrategia la vivida hoy en la 3ª etapa que la XXI Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Elite Sub 23-Gran Premio Sierra Oeste donde el equipo vasco Cafés Baqué y su corredor argentino, Daniel Díaz, consiguieron finalmente arrebatar el jersey amarillo al francés Capdepuy (Entente Sud Gascoigne), en esta etapa disputada entre Colmenar del Arroyo y Navas del Rey (118 kms) que ha tenido como vencedor a Jesús Herrada (Caja Rural). Una reñida victoria la que ha conseguido Herrada por escasos centímetros tras el mano a mano que mantuvo con el nuevo líder de la general.

 

Si ayer asistíamos a una carrera dura, extenuante, la de hoy se antojaba más suave, más propicia para que los equipos utilizaran sus estrategias con el objetivo de poder alzarse con la victoria.

 

La salida de Colmenar del Arroyo se producía con fuerza, con un pelotón rodando muy rápido con continuos ataques por parte de corredores que eran rápidamente absorbidos por el gran grupo que no daba por bueno ninguno de esos intentos de escapada, hasta que pasando por Fresnedillas de la Oliva un grupo de catorce corredores tomaron la iniciativa, consiguiendo un margen cercano al minuto.

 

A la salida de Valdemorillo la brecha entre el grupo de cabeza y el pelotón se abría manteniéndose por encima del minuto rodando ambos grupos a una gran velocidad como lo demuestra la velocidad media de 42 km/h alcanzada durante la primera hora de carrera.

 

Una vez terminada en parte la aventura de los primeros fugados, por Villa del Prado (km 64) Vicente García de Mateos (Supermercados Froiz) tomaba la iniciativa marchándose en solitario. A su ataque respondió rápido el grupo de cabeza, compuesto por veinticinco corredores donde no viajaba el líder, pero en cambio sí lo hacía el segundo clasificado, el argentino Daniel Ricardo Díaz (Cafés Baqué) con dos escuderos de auténtico lujo, Juan Sebastián Tamayo y Pablo Hernán Marcosano. Rápidamente la pareja de corredores colombianos aceleraron el ritmo de carrera con un claro objetivo, neutralizar a García de Mateos y dejar a su compañero antes del último puerto del día con todo a su favor para vestirse de amarillo.

 

Atravesado el cartel que anunciaba los últimos 25 kilómetros la ventaja del grupo que hacía algunos kilómetros era ya cabeza de carrera, marcaba una ventaja de 55 segundos. Por detrás, la colaboración del Trasmiera-Footon con el conjunto francés Entente Sud Gascoigne no lograba acortar las diferencias de tiempo. Quedaba la parte más dura de la etapa, el Alto de San Juan (2ªcat) cuya cima se encontraba a sólo 2 kilómetros de la línea de meta. Para entonces, la pareja de “galgos” del Cafés Baqué, Tamayo y Marcosano, había logrado su objetivo y era cuestión de ver quién sería capaz de conseguir la victoria de etapa ya que la preciada prenda amarilla parecía tener dueño. José Luis Cano (Andalucía-Cajasur) lanzaba el esprint a pocos metros de meta, donde Herrada se anotó el triunfo con un último esfuerzo sobre la misma línea evitando el doblete que hubiera logrado el argentino Díaz.

 

Hoy conoceremos al vencedor de esta edición no sin antes disfrutar de otra vibrante jornada ciclista de 125 kilómetros entre Fresnedillas de la Oliva y Villa del Prado, con un trazado totalmente quebrado. El líder Díaz ( Cafés Baqué), el francés Morel (Amical Velo Club Aixois) a 24 segundos, Pello Bilbao (Naturgás) a 29 y Jesús del Pino (Sanse-Spiuk) a 39, son los cuatro primeros clasificados de la general y entre los que parece estar el vencedor final, salvo sorpresa.

 

 

CLASIFICACIONES 3ª ETAPA

 

 

CERRAR